sábado, 1 de noviembre de 2008

Una coalición mundial unida para atacar el fraude 'on line'

El cibercrimen se trata de una de las grandes amenazas delictivas de nuestro tiempo. Internet se ha convertido en una ventana ideal para negocios de miles de criminales en todo el mundo, siendo muy difíciles de rastrear a pesar de usar el método de comunicación más accesible del mundo.
Así que Europa ha decidido que es hora de plantar cara a este tipo de crimen virtual y para ello ha aprobado un plan de acción que apostará por una mayor coordinación y búsquedas remotas.
Tras el VI Congreso Anti-Spam celebrado en Wiesbaden (Alemania) en el mes de septiembre, la empresa Microsoft, Yahoo, Western Union y el Banco Africano de Desarrollo anunciaron una unión para combatir la Lottery Spam o lo que se conoce como estafa nigeriana.

Pero son muchas las actividades que realiza el cibercrimen. Está el caso del ciudadano que se acostumbra al 'pishing'. Sin embargo, también están las relaciones entre terroristas que se forjan en Internet o el tráfico de material pederasta. Se calcula que la mitad del crimen de Internet tiene que ver con la producción, distribución y venta de pornografía de menores.
Así que como plan de emergencia, la Unión Europea ha aprobado un presupuesto de 300.000 euros destinados a la Europol con el propósito de crear equipos científicos de investigación y dar caza dentro de la Red a los cibercriminales.


Microsoft y el cibercrimen

No hay comentarios: